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HE PERDIDO DINERO COMO ABOGAD@

 

Hola chic@s!

¿Cómo ha ido la semana? o más bien ¿Cómo se plantea el fin de semana? espero que la actitud sea positiva.

Lo habéis leído en el título, así es, he perdido dinero como abogad@, a lo que añadiría ¿y quién no? Bueno quizá tu seas un@ de esos afortunad@s que siempre ha hecho un presupuesto acertado, todos tus clientes lo han respetado y no se han hecho los remolones para pagar, si es así, enhorabuena! pero hoy quiero felicitar efusivamente, a tod@s aquellos que como yo han perdido dinero,

¿por qué?

Porque si has perdido dinero por una de estas dos causas que te cito a continuación, habrás aprendido y sobre todo, si has caído en la segunda, además de aprender, has crecido.

NO HAS HECHO HOJA DE ENCARGO

Es habitual que los abogados, se “olviden” de este “pequeño” detalle porque les parece violento hablar de dinero o quizá porque el cliente es un familiar o amigo, si ese ha sido tu caso, aprende para la siguiente ocasión porque la hoja de encargo va a ayudar a que mantengas esas relaciones “ad futurum” ya que ellos sabrán a qué atenerse y tu no te verás en la tesitura de tener que rebajar tus honorarios a la mínima expresión en el momento de cobrar.

Y si aún haciendo la hoja de encargo el cliente te hace un ” simpa” podrás instar una JURA DE CUENTAS al Juzgado para cobrar por la cantidad pactada.

TE HAS EQUIVOCADO EN EL PRESUPUESTO Y HAS HECHO UN PRESUPUESTO CERRADO

Felicidades!! eres de los míos! yo también he hecho un presupuesto cerrado y me he equivocado. Estás de enhorabuena porque es el momento propicio para que empieces a crecer como abogado y como persona. Te vas a poner a prueba!

¿VAS A RESPETAR TU PALABRA – TU PRESUPUESTO- O VAS A RECLAMAR POR LOS IMPREVISTOS?

Déjame de decirte que probablemente lo que vayas a reclamar, si decides hacerlo, será justo y tu trabajo respaldará tu solicitud, pero ¿has pensado que sensación va a tener el cliente cuando le has dado una cifra cerrada y luego por diferentes motivos la modificas al alza? pues si no lo has pensado lamento decirte que no va a ser buena. Probablemente considerará que no has sido del todo honesto, que no controlas bien el proceso y, que independientemente del resultado (aún habiendo hecho un presupuesto bajo) no volverá a repetir contigo.

¿CÓMO ACTUAR ENTONCES?

Aquí es donde entra en juego tu palabra y tu perspectiva. Desde mi punto de vista es mejor perder un “poco” de dinero y resultar confiable, que perder al cliente y con el los potenciales clientes que podrían llegar a través del boca a boca.

NO SUBESTIMÉIS EL PODER QUE TIENE LA PALABRA. ES GARANTÍA DE ÉXITO.

Quien respeta su palabra se obliga a decir la verdad y eso le convierte en una persona honesta y, la honestidad es un VALOR AL ALZA en la abogacía.

Quien mantiene su palabra está dispuesto a mantener la unidad entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace, aún a riesgo de perder dinero,  lo que le convierte en una persona dispuesta a conseguir sus propósitos y por ende, esa persona se convertirá en EXITOSA!

Aquí os dejo el enlace del vídeo por si queréis verlo!

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